NOTICIAS

Avinatur creará 200 nuevos empleos en su planta de Purullena a lo largo de 2017

Avinatur creará 200 nuevos empleos en su planta de Purullena a lo largo de 2017


linkedin



  • La compañía cuenta actualmente con 504 trabajadores en plantilla, de los cuales el 43% son mujeres. En 2017 Avinatur superará los 700 empleos directos en Granada.
  • Avinatur, apuesta por el empleo estable: el 80% de los trabajadores pertenece a su plantilla.
  • Actualmente la planta de Purullena (Granada) de Avinatur es la de mayor capacidad productiva del sector avícola en España, gracias a las continuas inversiones en la ampliación y mejora de sus instalaciones.
  • La compañía promueve un empleo indirecto que favorece a alrededor de 200 familias gracias a su colaboración con las granjas avícolas, así como una riqueza estimada de más de 15 millones de euros en el sector ganadero andaluz.

Avinatur, creará 200 nuevos puestos de trabajo durante 2017, convirtiéndose así en una de las empresas que más empleo genera en la provincia de Granada.
La compañía contaba a cierre de 2016 con 504 empleados. Con la incorporación de los 200 trabajadores previstos para este año, la empresa superará los 700 empleados, y se posiciona como uno de los mayores empleadores de la provincia.
Otro de los compromisos de Avinatur es el fomento del empleo femenino. Así, el 43% del total de la plantilla lo forman mujeres. Junto a esto, la compañía también tiene como referencia fomentar el empleo joven en la provincia. Hoy, más del 16% de sus empleados tiene entre 18 y los 25 años de edad.
A los empleados en plantilla de la empresa habría que añadir el empleo indirecto que se genera en la región gracias a las operaciones de Avinatur, y que también se verá beneficiado durante este 2017. De hecho, la compañía estima que hoy promueve un empleo indirecto que favorece a más 200 familias a través de su colaboración con las granjas avícolas (200 en total) dentro de su modelo de producción integrado, generando una riqueza económica en el sector ganadero andaluz que Avinatur estima en más de 15 millones de euros.

“Para nosotros es realmente gratificante saber que contribuimos de manera tan importante en la generación de empleo local y en la dinamización económica de la región. Seguiremos trabajando para hacer crecer este proyecto empresarial y con ello nuestra aportación social “, afirma Jose Baringo, CEO de Avinatur.

Este incremento de la plantilla viene motivado por la ampliación de la planta de Purullena que se ha llevado a cabo el pasado 2016 y que finalizará en agosto de 2017. Con una inversión total que alcanzará los 42 millones de euros, las obras de mejora de las instalaciones han convertido a esta planta avícola en la de mayor capacidad de toda España en sacrificio, despiece y envasado. Estas innovaciones incluyen nueva maquinaria, ampliación de las cámaras frigoríficas, almacenes y muelle de carga, así como la incorporación de tecnología punta para asegurar los más altos estándares de calidad de la carne.
Cuando finalicen las obras, la planta de Purullena alcanzará los 6 millones de bandejas de pollo procesado al mes

Acerca de Avinatur
Avinatur es una de las principales compañías avícolas de España, con su centro de producción en Purullena, Granada. Fundada en 2013 es en la actualidad un referente en la producción de carne de pollo en España. Hoy la compañía trabaja en colaboración con 200 granjas de engorde repartidas entre Almería, Granda y Sevilla.
Durante el pasado año, 2016, Avinatur puso en marcha algunos de los sistemas de producción más modernos de Europa, como fue su muelle de vivo con aturdido por CO2, túnel dinámico y la sala de despiece y envasado
Avinatur trabaja con un modelo de control integrado de toda la cadena de producción, con una especial atención a calidad, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, así como el compromiso con el empleo estable.

También te puede interesar
Avinatur creará 200 nuevos empleos en su planta de Purullena a lo largo de 2017
Avinatur creará 200 nuevos empleos en su planta de Purullena a lo largo de 2017
¡GRAN ÉXITO DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO!
¡GRAN ÉXITO DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO!
Avinatur aumentará en 6 millones su inversión en su planta de Granada
Avinatur aumentará en 6 millones su inversión en su planta de Granada
Avinatur desarrolla una novedosa tecnología para la detección precoz de la miopatía pectoral profunda en aves
Avinatur desarrolla una novedosa tecnología para la detección precoz de la miopatía pectoral profunda en aves
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.